Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2019

Vigilante, continuamos más de lo mismo (17.06.2019)


Vigilante, continuamos más de lo mismo (17.06.2019)

El tiempo sigue pasando, los derechos le van a la zaga, en vez de aumentar, van menguado. Los sindicatos van creciendo en número, quiero decir, cada vez hay más sindicatos, pero estamos menos representados ante las empresas, las administraciones y demás organismos. Los salarios se van contrayendo. Nuestras ilusiones van desapareciendo, el conformismo y el sometimiento van en aumento. Las empresas acampan a sus anchas. Las agresiones están a la orden del día. Pero somos felices, porque tenemos la Fiesta de la Seguridad Privada una vez al año, en donde se reconoce nuestra labor, valor y prestancia, el resto de los días, como son los 364 restantes, si te he visto no me acuerdo. Así de simple está el sector, y como no, los vigilantes. Todavía tenemos empresas que no están en el convenio, otras que no lo respetan, algunas que no pagan o lo hacen tarde por norma. En fin, que te voy a contar que tú no sepas, no soportes, no sufras, no te hagan, o en una mayoría importante, no aguantes.

Para terminar, informar sobre el Sector de Seguridad Privada no lo hacemos, pero hacerlo sobre las ofertas de trabajo, incluso de las piratas o con pagos por debajo del convenio, sí que lo hacemos, nos parecemos cada vez más a una oficina del INEM, no hay grupo de WhatsApp que no coloque ofertas de trabajo, algunas hasta denigrantes.

En vez de ir organizándonos para el próximo convenio, que lo tenemos a la vuelta de la esquina, por medio de tanto sindicato, grupos del WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc., nos limitamos a decir lo bueno que somos todos, pero luego en la soledad, lloramos de impotencia por tanto que tenemos que soportar y sufrir.

Dejemos de arrastrar las cadenas, las sábanas de fantasmas y, de una puñetera vez, nos unamos, salgamos a la calle y dignifiquemos nuestro convenio, sector, salario, profesión, y por qué no, a nosotros mismos, dejando de ser títeres del primero que llega.

Si uno no se mueve para conseguir respeto, dignidad, salario, derechos, etc., no nos lo van a regalar. Nada cae del cielo, ni el maná.
bayekas

No hay comentarios:

Publicar un comentario