Buscar este blog

viernes, 17 de mayo de 2019

Pasa el tiempo (17.05.2019)


Pasa el tiempo (17.05.2019)

Pasa el tiempo, mientras, nosotros lo vamos perdiendo. Es un tiempo muy valioso, pues el que pasa no vuelve. Cuándo nos damos cuenta de ello, lo lamentamos, aun así, seguimos desperdiciándolo.

No hay otra vida, ésta es la única que tenemos y, además, el tiempo que disponemos no es eterno, es efímero. Pero seguimos empeñados en no aprovecharlo. Cuando éste se va acabando, empezamos a rememorar todo lo que hemos hecho y nos damos cuenta del tiempo tan precioso que hemos perdido, pero ya es tarde, no hay marcha atrás. Nada de lo que hagamos o digamos nos dará ese tiempo que tontamente hemos dejado pasar sin hacer nada.

La vida, se dice, que es para vivirla, pues el tiempo con que se cuenta, es pasajero, es como el agua o el viento, este no vuelve, vendrá otro, pero no el que ha pasado.

Sí es así, las preguntas que nos tenemos que hacer, serían:

¿Por qué nos comportamos así?

¿Por qué hacemos lo que hacemos y lo volvemos hacer?

¿Qué sentido tiene nuestro comportamiento?

¿De qué vale vivir una vida, son apenas aprovecharla?

Hay tantas preguntas que nos tendríamos que hacer que no tendríamos, sobre todo, ante el comportamiento absurdo que mantenemos a lo largo del tiempo que dura nuestra vida. Y es muy raro que, en algún momento nos pongamos a pensar en ello, sólo nos limitamos a fastidiarnos a nosotros mismos y a joder a los demás. Son palabras bruscas o soeces, peor más duro son los hechos y callamos.

Piensa un momento en todo esto y verás lo irracional de nuestro propio comportamiento.

El tiempo vuela, se nos va de las manos, como el agua que intentamos cogerla con ellas. Creemos tenerla, pero al final miramos nuestras manos y están vacías, no hay nada. Así a veces es nuestra vida…, huera, vacía.

Y seguimos dejando pasar ese tiempo precioso y escaso que tenemos.

¿Qué nos queda?

Esta pregunta la tienes que contestar tú, sólo tú, como ves, es muy personal.

Por ello, podíamos tomar unos minutos cada día, y pensar, preguntarnos:

¿Qué hemos hecho en el día anterior?

Una vez contestada la pregunta, veremos realmente si el tiempo que ha pasado, lo hemos vivido o simplemente, se nos ha ido sin más. ¡Eso no es vivir!

Recapacitemos, no sabemos el tiempo que nos queda, lo que sí conocemos es que es fugaz.

Es el momento de tenerlo en cuenta y seguir adelante.
bayekas

No hay comentarios:

Publicar un comentario