Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2018

Unos ejercicios para practicar


Unos ejercicios para practicar


He podido ver parte del mundo

Nunca es tarde en el conocer, es un buen paso para el saber. Se ve primero, se piensa después y, una vez concluido, nos ponemos a saber. Sé que no puede tener sentido, lo aquí puesto o escrito, pero por ser como soy, intento pensar, pasado todo esto, razono, si lo creo, procedo, después, voy y lo expongo. No sé, si es, el buen actuar, pero lo que, si me digo, piensa antes de hablar.
bayekas


La gente piensa primero

Como es natural, la gente piensa primero, luego vuelve a pensar, una vez discurrido, se calla para silenciar. Hecho este singular, se pasa a razonar, cuando esto ha sucedido, se ponen entonces hablar.

Como ves, usan ante todo el pensar, más adelante el silencio, pasando por el razonar, una vez concluido, se ponen entonces hablar.

Si te has percatado, primero y antes de hablar, pasan el razonamiento con un claro sentimiento.
bayekas


Es la hora de pensar

Como era de esperar cuando no se entiende nada, lo mejor es criticar. Está bien este criterio, el de criticar primero, pero sería más justo, hacerlo con argumentos. No es bueno ni normal que, se tome esta opción, como si fuera un ton y son si variedad.

A veces, cuando se hace sin pensar, se ve que el criterio deja de ser funcionar.

Por favor, yo te lo ruego, si quieres criticar razona primero, para después pensar.
bayekas


Ir para allá

Después de ir para allá una y otra vez, me di cuenta que no podía ser, para ir más de na vez, lo esencial sería antes regresar.

La verdad es que nadie se daría cuenta que fuera una o varias más sin volver antes primero, pero como en ese sentido no se mentir, yo lo digo bien sincero.

Desde este momento, es de entender y saber que, para más de dos veces ir lo esencial sería, el volver, por lo menos na vez.
bayekas


Hablo sin saber

Estando un día pensando. Me detengo al volver, pues me encuentro con un hombre al que he de conocer. Él me recuerda su nombre, yo el mío a él, una vez realizado, hablamos del suponer. Él lo hace, como no, el primero, como era de esperar, cuando termina su charla, empiezo con mi hablar.

Una vez concluido, me pongo a pensar, deduciendo del saber, que hable sin razonar.
bayekas


Como era de esperar

Como era de esperar, el tiempo viene pasando y no sabe del parar, sí éste ya se detiene, muy mal debemos estar. El tiempo es una corriente que, va de aquí para allá, nosotros con este sentir, nos movemos con el azar.

Quiero que el tiempo me mueva, que me meza sin parar, sabiendo que estoy en movimiento, la muerte no me alcanzará.

El tiempo es el que me lleva, rezo para no parar.
bayekas


Intento pensar y razonar

No sé, si estoy a la altura de lo que aquí se viene tratando, pero lo que sí, me pierde, es que no voy pensando. El razonar lo abandono, el pensar bien que lo ignoro, quedándome el hablar como cosa principal.

Hablo ya si decoro, por una ausencia esencial, que como tú estás leyendo la has de imaginar, he olvidado el pensar. Lo entiendo y soy consciente de que todo eso me pierde.

Si pensará antes de hablar, conseguiría saber que, antes de perderme en ello, tendrías que pensar, después, dar paso al razonar, y como último tema, el hablar tendría lugar.
bayekas


¿Quién será?

La gente me ve y me pregunta –¿Quién es aquel?— Yo que no lo he visto nunca, no sé qué contestar. Intento hacerme el distraído, alguna vez, incluso, el ido, por no responder al momento.

Ignoro quien es ese hombre, no sé tampoco el nombre de ese ser tan singular que se ve al pasar. La gente me sigue preguntado —¿Quién será, quién será?—

A veces yo me pregunto por qué la gente es así, si quiere tener respuestas, lo mejor es acudir, a la fuente del saber en vez de tanto discutir.
bayekas


No hay comentarios:

Publicar un comentario