Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2018

Delante del papel


Delante del papel

Hoy estoy delante del papel intentado poner algo que se pueda leer. Cojo el boli, miro el folio en blanco, hago ademán de escribir, pero de pronto el bolígrafo se queda inmóvil.

Miro la hoja inmensamente blanca, creo que es eterna. Entonces me viene una idea, apoyo las manos en la mesa, estoy un tanto nervioso, quizás se deba a la chispa que ha saltado en este instante, con el fin, de que la pueda expresar algo en mi papel.

De pronto, ese chispazo desaparece de mí, envolviéndome en un entorno sin luz, ya se ha desvanecido la idea, ha sido algo fugaz. Me detengo de nuevo en el papel, esto me produce un sufrimiento que me incapacita para idear, sacar algo de mi mente que se pueda poner en él, y que después, sea legible.

Nada, que no viene esa magia que me da alegría, vivacidad, a la hora de escribir, que hace que no pare, porque brotan palabra tras palabra, llenando a su vez de letras ese folio, hoy maldito.

Me levanto, me azuzo la cabeza, me espoleo la sien, con la esperanza de que brote algo de ella que pueda trasladar ese dichoso papel.

Con alegría, veo algo en mi mente, esto se puede transformar en algo útil para su lectura. Presuroso vuelvo a sentarme, cojo el boli con ansia, cuando lo encamino para que empiece a marcar las letras precisas. ¡Zas! Como si me hubiera recibido un latigazo que me obligará a soltar todo lo que, en ese preciso instante, tengo entre las manos. De pronto, se me cae el boli, la luz desaparece de mi cabeza.

Pesaroso y abatido recojo el boli, éste parece que hoy está endiablado, poseído por la negativa de ejecutar la escritura. Doy media vuelta, alejándome de la estancia donde es mi refugio, donde puedo escribir.

Hoy no es posible, no manan esas letras que poco a poco se pueden ir juntando con el  único  propósito de que sea algo compresible a los ojos de los demás.

Bueno, mañana espero que, esa sequedad desaparezca brotando las letras que empapen con tinta el papel que hoy está blanco.
bayekas

No hay comentarios:

Publicar un comentario