Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2018

Pretender no es lograr, …..



Pretender no es lograr, …..

Quiero escribir algo parecido a un cuento, pero la verdad, sabiendo lo que sé, sólo se quedará en una pretensión que no llegará ni a relato.

Soy conocedor de mi poca habilidad para este menester. ¿Cómo puedo llegar a pretender que todo esto termine en cuento, incluso, en un vulgar relato? Manifiesto con honradez mi falta de preparación, pues no salgo de ser, un simple ser, analfabeto a su vez, con este u otro saber.

Pongo tesón y bravura para superar al fin este obstáculo maldito, pero la vanidad me lleva, a la vez que, también, me llena, el propósito o la intención de querer demostrar, no a ti, ni aquel, y menos, al de más allá, solo a mí y a mi vulgaridad de escribir algo que se pueda entender o que termine como si fuera un cuento, pero al revés.

No sale de ser un propósito, un alarde o una demanda, lo que mi simple cabeza con una vanidad sin fin pretende fanfarronear, anhelando con jactancia lo que nunca llegará ser una simple pedantería.

Cómo bien he dicho, además de que es sabido por todos en este lugar, no pasaré de ser un fugaz ser sin talento que, pretende o ansía que sus garabatos en papel se conviertan sin saber en un cuento de verdad.

Ya sabemos de verdad que es una irresponsabilidad el procurar o intentar que, sin tener conocimiento, y cómo no, sin talento para realizar lo ya dicho aquí y allá, se proyecte o se trate como un cuento o un relato.

Las ínfulas me dominan, la jactancia ya me pierde y, mi engreimiento entiende que este escrito al final pueda llegar a ser, en vez de un cuento, un relato.

Por eso quiero acabar antes de cansar y cansar con esta monserga sin cuento, que era una pretensión y se quedó en el intento.

Quiero ya terminar, no sin antes daros las gracias por la paciencia demostrada ante mi cansina jactancia de querer hacer algo que no se puede ver y menos leer.
bayekas

No hay comentarios:

Publicar un comentario